Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6351
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T13:05:33Z | - |
dc.date.available | 2020-10-28T13:05:33Z | - |
dc.date.issued | 2015-12-01 | - |
dc.identifier.citation | Verdún, Noelia (2015) Nuevas Tecnologías y Comunidades de Aprendizaje en la escuela secundaria Aportes para pensar la formación de docentes en ejercicio. EFI; Ministerio de Educación; 1 (2); 180-192 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2422-5975 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/issue/view/387/showToc | - |
dc.identifier.uri | http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/6617/7039 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6351 | - |
dc.description.abstract | . | es_ES |
dc.format.extent | p. 180-192 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Nuevas Tecnologías y Comunidades de Aprendizaje en la escuela secundaria Aportes para pensar la formación de docentes en ejercicio. | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Escuelas Secundarias | es_ES |
dc.subject.keyword | Jóvenes | es_ES |
dc.subject.keyword | Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente en TIC | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente Continua en TIC | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.journalissue | 1 (2) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Se presentan aportes surgidos de un proceso de investigación-acción desarrollado por un tiempo prolongado en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. La Dra. María Cecilia Martínez nos presenta hallazgos significativos acerca de aquellos componentes institucionales e intersubjetivas que habilitan el pleno desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras al interior de las escuelas secundarias. Las comunidades de aprendizaje llevadas adelante en cada escuela reflejan la importancia de un trabajo docente no en “solitario” sino colectivo y entre pares a partir de la creación y participación activa mediante sistemas de creencias para promover las transformaciones educativas. La entrevista ofrece interesantes aportes para pensar en diversas problemáticas relativas: el fortalecimiento de la tarea docente; las prácticas de enseñanza (inclusivas) con énfasis en la mejora de los aprendizajes de los jóvenes; la visión colectiva como apoyo clave para la comprensión, la apropiación y la implementación de innovaciones educativas en las escuelas secundarias por parte de los sujetos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Educación, Formación e Investigación (EFI) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
6617-39962-1-PB.pdf | 431,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons