Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6424
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T12:13:53Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T12:13:53Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A. (2015). Los posgrados en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional del Comahue. La figura de Ricardo Chrobak. Educación en la Química; 21 (2); 105-114. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2344-9683 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/667-vol21-2-2015-pp105-114 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6424 | - |
dc.description.abstract | Richard Chrobak is the creator and director of postgraduate studies in the teaching of Exact and Natural Sciences at Comahue University. The Masters program, one of the first postgraduate programs in Argentina in this subject area, began in 1997, and up to the present time a remarkable total of 81 theses have been presented. Some time later Postgraduate Specialization and Doctorate programs in this area were added. In this interview with Rich ard he talks about his background and the origin and current state of these postgraduate studies which have benefitted teachers from all over the country, from Posadas to Ushuaia. The article includes information of interest to possible future candidates and also data related to the teaching of chemistry. The basic object of this account, nevertheless, is to formally recognize the work of Ricardo Chrobak, who will be retiring in the near future. | es_ES |
dc.format.extent | p. 105-114. | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ADEQRA | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Los posgrados en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional del Comahue. La figura de Ricardo Chrobak | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Posgrados en Enseñanza de las Ciencias | es_ES |
dc.subject.keyword | Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.subject.keyword | Ricardo Chrobak | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. | es_ES |
dc.relation.journalissue | 21 (2) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Ricardo Chrobak es el creador y director de los posgrados en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales que se dictan en la Universidad del Comahue. La Maestría es uno de los primeros posgrados en Argentina en esta área de conocimiento, dado que comienza en 1997, y a la fecha cuenta con la notable cifra de 81 tesis defendidas. Luego se sumaron la Especialización y el Doctorado. A través de una entrevista nos relata su trayectoria, el origen y la actualidad de dichos posgrados, al que han asistido docentes de todo el país, desde Posadas a Ushuaia. El artículo se complementa con información de interés para postulantes y datos relacionados con la enseñanza de la química. Aunque, fundamentalmente, este escrito tiene por objetivo formalizar un reconocimiento a la tarea de Ricardo Chrobak, ya próximo a jubilarse. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Educación en la Química | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PosgradosUNComahue 2015.pdf | 233,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons