Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6426

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorPrieto, Liliana-
dc.contributor.authorSeñorans, Luciano-
dc.date.accessioned2020-11-02T12:26:01Z-
dc.date.available2020-11-02T12:26:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGalperin, D., Raviolo, A., Prieto, L. y Señorans, L. (2014). Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol. Revista Enseñanza de la Física; 26 (Nº extra); 121-129.es_ES
dc.identifier.issn0326-7091es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/905-
dc.identifier.otherhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9743-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6426-
dc.description.abstractMany of researches in astronomy teaching show significant difficulties in understanding the phenomenon of day and night by students of all ages and even teachers. In this work the focus is in the images present in textbooks of primary education related to the daily movement of the Sun in the sky and with the day-night cycle. Conceptual and instructional mistakes were detected, suggesting the need for a revision of the way in which this type of educational materials extremely used in schools are produced.es_ES
dc.format.extentp. 121-129es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAPFAes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleAnálisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Soles_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPrieto, Liliana. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSeñorans, Luciano. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDía-Nochees_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordLibroses_ES
dc.subject.keywordErroreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química.es_ES
dc.relation.journalissue26 N° Extraes_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenMuchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educación primaria relacionadas con el movimiento diario del Sol en el cielo y con el ciclo día-noche. Se detectaron errores conceptuales y didácticos, lo que sugiere la necesidad de una revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos sumamente utilizados en las instituciones escolares.es_ES
dc.relation.journalTitleReviste de Enseñanza de la Físicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Analisis de imágenes 2014 Rev Ens Fca.pdf511,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons