Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Aguilar, Alfonso | - |
dc.contributor.author | Ramírez, Paula | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T15:11:25Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T15:11:25Z | - |
dc.date.issued | 2012-11 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0328-3534 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429 | - |
dc.description.abstract | In the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals. | es_ES |
dc.format.extent | p. 44-48 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Novedades Educativas | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ramírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Videos | es_ES |
dc.subject.keyword | Animaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Sistema Circulatorio | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. | es_ES |
dc.relation.journalissue | 263 | es_ES |
dc.description.review | false | es_ES |
dc.description.resumen | En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Novedades Educativas | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RavioloAguilarRamirez VideosAnimaciones NovEduc 2012.pdf | 4,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons