Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6431
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T15:22:17Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T15:22:17Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A. (2011). TICs y enseñanza de la química: estequiometría con la barra de desplazamiento. Educación en la Química; 17 (2); 101-110. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2344-9683 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.educacionenquimica.com.ar/index.php/institucional/numeros-anteriores/338-vol-17-nd-2-2011 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6431 | - |
dc.description.abstract | In this article a concrete application of ICTs as tool in teaching and learning of chemistry is showed. A simple, conceptual method is described for using the spreadsheet scroll bar to teaching stoichiometry. In a progressive sequence of increasing difficulty (chemical and technological) various simulations are presented which can be carried out by the students themselves. | es_ES |
dc.format.extent | p. 101-110 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ADEQRA | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | TICs y enseñanza de la química: estequiometría con la barra de desplazamiento | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | TICs | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la Química | es_ES |
dc.subject.keyword | Hoja de Cálculo | es_ES |
dc.subject.keyword | Barra de Desplaza Miento | es_ES |
dc.subject.keyword | Estequiometría | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. | es_ES |
dc.relation.journalissue | 17 (2) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En este artículo se muestra una aplicación concreta de las TICs como herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la química. Se describe un método simple y conceptual que emplea la hoja de cálculo y la barra de desplazamiento para enseñar estequio metría. En una secuencia, con grado creciente de dificultad química e informática, se presentan simulaciones que se espera que sean realizadas totalmente por los es tudiantes. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Educación en la Química | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13EstequiomeBarraEducEnLaQca2011.pdf | 609,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons