Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6431

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-02T15:22:17Z-
dc.date.available2020-11-02T15:22:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRaviolo, A. (2011). TICs y enseñanza de la química: estequiometría con la barra de desplazamiento. Educación en la Química; 17 (2); 101-110.es_ES
dc.identifier.issn2344-9683es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.educacionenquimica.com.ar/index.php/institucional/numeros-anteriores/338-vol-17-nd-2-2011-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6431-
dc.description.abstractIn this article a concrete application of ICTs as tool in teaching and learning of chemistry is showed. A simple, conceptual method is described for using the spreadsheet scroll bar to teaching stoichiometry. In a progressive sequence of increasing difficulty (chemical and technological) various simulations are presented which can be carried out by the students themselves.es_ES
dc.format.extentp. 101-110es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADEQRAes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleTICs y enseñanza de la química: estequiometría con la barra de desplazamientoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTICses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la Químicaes_ES
dc.subject.keywordHoja de Cálculoes_ES
dc.subject.keywordBarra de Desplaza Mientoes_ES
dc.subject.keywordEstequiometríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química.es_ES
dc.relation.journalissue17 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo se muestra una aplicación concreta de las TICs como herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la química. Se describe un método simple y conceptual que emplea la hoja de cálculo y la barra de desplazamiento para enseñar estequio metría. En una secuencia, con grado creciente de dificultad química e informática, se presentan simulaciones que se espera que sean realizadas totalmente por los es tudiantes.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación en la Químicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
13EstequiomeBarraEducEnLaQca2011.pdf609,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons