Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6433

Título: Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores
Autor(es): Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: 2011
Editorial: ADEQRA
Citación: Raviolo, A. (2011). Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores. Educación en la Química; 17 (1); 15-22.
Revista: Educación en la Química
Abstract: In this article, an analysis about the definitions of basic chemical concepts (chemistry, substance, chemical reaction, elemental substance, element, compound, atom, molecule, ion) expressed by teachers, is carried out. In the results, the sort and the characteristics of the definite concepts, are showed. Some useful didactic suggestions for the teaching of chemistry definitions are shared.
Resumen: En este artículo se analizan las definiciones de los conceptos básicos (química, sustancia, reacción química, sustancia elemental, compuesto, elemento, átomo, molécula, ion) emitidas por profesores. Los resultados se presentan teniendo en cuenta la clase donde se incluye al término definido y las características del mismo. También se comparten algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6433
ISSN: 2344-9683
Otros enlaces: http://www.educacionenquimica.com.ar/index.php/institucional/numeros-anteriores/204-vol-17-no-1-2011
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DefinicProfesEducEnLaQca Raviolo 2011.pdf618,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons