Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6435

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNatalizio, Sabrina-
dc.contributor.authorCitta, Josefina-
dc.contributor.authorLerzo, Gabriela-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-02T16:47:57Z-
dc.date.available2020-11-02T16:47:57Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.urihttp://www.didadcien.com/-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6435-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIX Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias.es_ES
dc.relation.urihttp://www.didadcien.com/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleExplicaciones de los estudiantes mediadas por el uso didáctico de animaciones: el caso de una reacción químicaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationNatalizio, Sabrina. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCitta, Josefina. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLerzo, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAnimación Computacionales_ES
dc.subject.keywordReacción Químicaes_ES
dc.subject.keywordNiveles de Representaciónes_ES
dc.subject.keywordModelizaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química.es_ES
dc.description.resumenEl objetivo de la investigación es determinar de qué manera el uso de una animación computacional incide en la construcción del patrón temático, relaciones semánticas estandarizadas, de explicación de un fenómeno químico. Este trabajo se centra en el análisis de las proposiciones que enuncian estudiantes de una asignatura de primer año, del Profesorado de Física y de Química de la Universidad Nacional de Río Negro, para explicar la reacción química entre el magnesio sólido y una disolución de ácido clorhídrico. Para ello se implementó una secuencia didáctica con el propósito de favorecer procesos de modelización del fenómeno estudiado y aproximarse a la explicación científica del mismo minimizando las barreras que impone el nivel de abstracción requerido para su comprensión. Se prestó especial atención no solo a las relaciones de significado que se construyen sino a los conceptos sostén que permiten ampliar la estructura cognitiva. Los resultados de este trabajo, muestran cambios significativos en los fragmentos del patrón temático con que los estudiantes explican el fenómeno abordado, incluyendo proposiciones que relacionan correctamente conceptos del nivel de representación submicroscópico.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo congreso Cuba 2016 Natalizio y otros.pdf859,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons