Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6438

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez, Stella Maris-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-03T12:12:55Z-
dc.date.available2020-11-03T12:12:55Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.otherhttp://educalab.es/-/iv-congreso-internacional-nuevas-tendencias-en-la-formacion-permanente-del-profesorado-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6438-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIV Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado.es_ES
dc.relation.urihttp://educalab.es/-/iv-congreso-internacional-nuevas-tendencias-en-la-formacion-permanente-del-profesoradoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleLa inclusión de TIC en la enseñanza de la Química en docentes de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires y su implicancia en el diseño de propuestas de formación docente continuaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationMartínez, Stella Maris. Instituto Nacional de Formación Docente. Dirección General de Cultura y Educación. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordSecundariaes_ES
dc.subject.keywordFormación Permanentees_ES
dc.subject.keywordQuímicaes_ES
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.subject.keywordEtapases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química.es_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se muestran resultados de una investigación llevada a cabo en el inicio del Plan Conectar Igualdad (años 2010-2011) sobre el uso de TIC por parte de los docentes de Química de la provincia de Bs As en su tarea profesional, indagando y caracterizando sus actitudes y prácticas. Se definen y caracterizan etapas de inclusión de TIC transitadas por los docentes durante la formación: etapa introductoria, etapa de adopción y etapa de integración. Se aprecia que las competencias de los profesores se desarrollan desde un uso básico hacia uno más avanzado, progresando desde una actitud cerrada o negativa hacia las TIC hacia una mirada en la que las tecnologías pueden promover mejoras en la enseñanza y el aprendizaje. Los docentes en la etapa introductoria de inclusión TIC poseen un conocimiento instrumental incompleto; los docentes de etapas posteriores presentan un manejo complejo de recursos y herramientas TIC, incorporándolas en sus clases, mejorando y ampliando la comunicación. Las transiciones entre etapas de adopción TIC no se dan en forma escalonada, ocurren en un continuo y progresan en función de varios factores, tales como la posibilidad de compartir experiencias con colegas y el apoyo de los directivos de las escuelas.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
trabajo Martinez Raviolo La inclusion de TIC 2014.pdf867,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons