Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6438
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez, Stella Maris | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T12:12:55Z | - |
dc.date.available | 2020-11-03T12:12:55Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier.other | http://educalab.es/-/iv-congreso-internacional-nuevas-tendencias-en-la-formacion-permanente-del-profesorado | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6438 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | IV Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. | es_ES |
dc.relation.uri | http://educalab.es/-/iv-congreso-internacional-nuevas-tendencias-en-la-formacion-permanente-del-profesorado | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | La inclusión de TIC en la enseñanza de la Química en docentes de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires y su implicancia en el diseño de propuestas de formación docente continua | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Martínez, Stella Maris. Instituto Nacional de Formación Docente. Dirección General de Cultura y Educación. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Secundaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Permanente | es_ES |
dc.subject.keyword | Química | es_ES |
dc.subject.keyword | TIC | es_ES |
dc.subject.keyword | Etapas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se muestran resultados de una investigación llevada a cabo en el inicio del Plan Conectar Igualdad (años 2010-2011) sobre el uso de TIC por parte de los docentes de Química de la provincia de Bs As en su tarea profesional, indagando y caracterizando sus actitudes y prácticas. Se definen y caracterizan etapas de inclusión de TIC transitadas por los docentes durante la formación: etapa introductoria, etapa de adopción y etapa de integración. Se aprecia que las competencias de los profesores se desarrollan desde un uso básico hacia uno más avanzado, progresando desde una actitud cerrada o negativa hacia las TIC hacia una mirada en la que las tecnologías pueden promover mejoras en la enseñanza y el aprendizaje. Los docentes en la etapa introductoria de inclusión TIC poseen un conocimiento instrumental incompleto; los docentes de etapas posteriores presentan un manejo complejo de recursos y herramientas TIC, incorporándolas en sus clases, mejorando y ampliando la comunicación. Las transiciones entre etapas de adopción TIC no se dan en forma escalonada, ocurren en un continuo y progresan en función de varios factores, tales como la posibilidad de compartir experiencias con colegas y el apoyo de los directivos de las escuelas. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
trabajo Martinez Raviolo La inclusion de TIC 2014.pdf | 867,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons