Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6441

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar, Alfonso-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorRamírez, Paula-
dc.date.accessioned2020-11-03T12:54:57Z-
dc.date.available2020-11-03T12:54:57Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://faceweb.uncoma.edu.ar/CIE2013/recursos/docs/Comisiones.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6441-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofVI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleActitudes hacia la biología y hacia la computadora fomentadas en ámbitos de utilización de recursos audiovisualeses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationAguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRamírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordActitudes Hacia la Biologíaes_ES
dc.subject.keywordActitudes Hacia la Computadoraes_ES
dc.subject.keywordDocentes de Nivel Medioes_ES
dc.subject.keywordSimulacioneses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenSe diseñó una investigación que incluyó el análisis de diferentes propuestas con el uso de TIC en cursos donde se trabajó la unidad “Sistema Circulatorio Humano” (SCH). Participaron seis cursos de tercer año de escuelas secundarias de Bariloche. Tres de los cursos (Docentes 1, 2 y 3) implementaron una propuesta de utilización de recursos audiovisuales previamente pautados y otros tres grupos (Docentes A, B y C) llevaron adelante sus clases sin la utilización de estos recursos (grupos control). La recolección de información se realizó a partir de observaciones de clase, entrevistas a docentes y cuestionarios escritos: Test Conceptual, Test de Actitudes y autoevaluaciones. Se analizaron los resultados de los Test de Actitudes discriminando las Actitudes hacia la Biología de las Actitudes hacia la Computadora. Con la prueba de Kruskal-Wallis se halló que existen diferencias entre los docentes analizados, en relación a las Actitudes hacia la Biologíaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo actitudes Jornadas Cipolletti 2013.pdf671,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons