Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6442

Título: Enseñanza universitaria de la química: analogías y estequiometría
Autor(es): Raviolo, Andrés
Lerzo, Gabriela Fernanda
Alvarez, Marcelo Alejandro
Fecha de publicación: oct-2013
Es parte de: III Congreso en Docencia Universitaria
Resumen: El empleo de analogías es un recurso didáctico muy frecuente en la enseñanza de la química y en particular en la enseñanza de la estequiometría y del concepto de reactivo limitante (Harrison y Coll, 2008). Dado que las analogías tienden un puente con la vida cotidiana, el objetivo de este trabajo preliminar es estudiar su efecto sobre la comprensión conceptual. Nos preguntamos: Si la resolución algorítmica/matemática de problemas químicos no garantiza la comprensión conceptual de la temática ¿lo hará un trabajo complementario con analogías? Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) Llevar adelante una experiencia de enseñanza de la estequiometría con analogías, (b) Evaluar dicha experiencia a través de un cuestionario y (c) Confrontar los resultados de la experiencia con la línea de investigación de la comprensión conceptual de problemas de química.
URI: https://cdu.rec.uba.ar/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6442
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo analogias y estequiometría Raviolo 2013.pdf304,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons