Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Lerzo, Gabriela Fernanda | - |
dc.contributor.author | Alvarez, Marcelo Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T13:22:15Z | - |
dc.date.available | 2020-11-03T13:22:15Z | - |
dc.date.issued | 2013-10 | - |
dc.identifier.uri | https://cdu.rec.uba.ar/ | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6442 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | III Congreso en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.relation.uri | https://cdu.rec.uba.ar/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Enseñanza universitaria de la química: analogías y estequiometría | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Lerzo, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Lerzo, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Alvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Alvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la Quimica | es_ES |
dc.subject.keyword | Analogías | es_ES |
dc.subject.keyword | Estequiometría | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El empleo de analogías es un recurso didáctico muy frecuente en la enseñanza de la química y en particular en la enseñanza de la estequiometría y del concepto de reactivo limitante (Harrison y Coll, 2008). Dado que las analogías tienden un puente con la vida cotidiana, el objetivo de este trabajo preliminar es estudiar su efecto sobre la comprensión conceptual. Nos preguntamos: Si la resolución algorítmica/matemática de problemas químicos no garantiza la comprensión conceptual de la temática ¿lo hará un trabajo complementario con analogías? Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) Llevar adelante una experiencia de enseñanza de la estequiometría con analogías, (b) Evaluar dicha experiencia a través de un cuestionario y (c) Confrontar los resultados de la experiencia con la línea de investigación de la comprensión conceptual de problemas de química. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo analogias y estequiometría Raviolo 2013.pdf | 304,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons