Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Lerzo, Gabriela Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T13:28:34Z | - |
dc.date.available | 2020-11-03T13:28:34Z | - |
dc.date.issued | 2013-09 | - |
dc.identifier.other | http://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvi | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | XVI Reunión de Educadores en la Química | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvi | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Lerzo, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Estequiometría | es_ES |
dc.subject.keyword | Analogías | es_ES |
dc.subject.keyword | Búsqueda Internet | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría realizada en páginas Web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se concluye que un profesor encontrará en Internet varios ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Analogías Raviolo Lerzo REQ 2013.pdf | 569,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons