Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443
Título: | Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web |
Autor(es): | Raviolo, Andrés Lerzo, Gabriela Fernanda |
Fecha de publicación: | sep-2013 |
Es parte de: | XVI Reunión de Educadores en la Química |
Resumen: | En este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría realizada en páginas Web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se concluye que un profesor encontrará en Internet varios ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443 |
Otros enlaces: | http://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvi |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Analogías Raviolo Lerzo REQ 2013.pdf | 569,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons