Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6444
Título: | TIC y estrategias metacognitivas: experiencia didáctica sobre el Movimiento Oscilatorio Armónico |
Autor(es): | Alvarez, Marcelo Alejandro Raviolo, Andrés |
Fecha de publicación: | oct-2012 |
Es parte de: | XI Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XI) |
Resumen: | Los procesos de reflexión y metacognición son de crucial importancia en la formación inicial del profesorado. Se presenta una experiencia didáctica sobre el tema movimiento oscilatorio armónico llevada a cabo con un número reducido de estudiantes futuros profesores de física, donde se plantea una secuencia de enseñanza que articula: experimentos, simulaciones y simulaciones realizadas por los estudiantes. Esta secuencia de enseñanza se complementa con una propuesta de seguimiento y evaluación coherente al modelo de enseñanza aprendizaje que se pretende hacer vivenciar a los alumnos futuros docentes. Se describen, fundamentalmente, los resultados de carácter cualitativo. La propuesta está orientada al desarrollo e identificación de procesos metacognitivos puestos en juego. |
URI: | http://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/Memorias_2012-SIEFXI.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6444 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Alvarez Raviolo Sief 2012.pdf | 737,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons