Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6445
Título: | Análisis de recursos audiovisuales y concepciones alternativas en la enseñanza del Sistema Circulatorio Humano: Un estudio de Caso |
Autor(es): | Aguilar, Alfonso Raviolo, Andrés Ramírez, Paula |
Fecha de publicación: | oct-2012 |
Es parte de: | X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología |
Resumen: | Enmarcado en una investigación más amplia que estudia cómo se enseña y aprende el Sistema Circulatorio Humano (SCH) en el nivel medio de educación, con el empleo de TIC, el presente trabajo focaliza en la utilización de videos y animaciones y en cómo, a partir de ellos, se abordan las concepciones alternativas más recurrentes en relación a esta temática. Para esta investigación se editaron y diseñaron un total de doce videos que en su conjunto abarcan los principales temas relacionados al SCH. Estos videos fueron suministrados a docentes para que lo utilizaran en sus clases. En este trabajo se presenta un estudio de caso que analiza el desempeño de uno de los docentes, prestando especial atención a: cómo abordó las dificultades de comprensión y las concepciones alternativas de los estudiantes, el aprovechamiento del recurso audiovisual, qué ideas refuerza o deja pasar y cuáles se detectan y trabajan. Finalmente se presentan sugerencias a tener en cuenta al abordar el SCH, con el fin de optimizar la utilización de TIC. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6445 |
Otros enlaces: | https://drive.google.com/drive/folders/0BzlerkxpITWPRmFHemV1VGlqS2c https://adbia.org.ar/jneb/ |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Aguilar Raviolo Ramirez 2012.pdf | 557,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons