Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6447

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar, Alfonso-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorRamírez, Paula-
dc.date.accessioned2020-11-03T14:14:47Z-
dc.date.available2020-11-03T14:14:47Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6447-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleRecursos audiovisuales y concepciones alternativas: Un estudio de caso en la enseñanza del sistema circulatorio humanoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationAguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRamírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordVideos y Animacioneses_ES
dc.subject.keywordSistema Circulatorio Humanoes_ES
dc.subject.keywordConcepciones Alternativases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo se enmarca dentro de una investigación más amplia que estudia cómo se enseña y aprende el Sistema Circulatorio Humano (SCH) con la utilización de videos y animaciones en el nivel de educación medio, bajo la premisa de que los recursos cobran relevancia en función del contexto áulico y las intervenciones y aportes del docente. Se editaron y diseñaron un total de doce recursos que en su conjunto abordan los principales temas relacionados al SCH. El material se suministró a docentes para que lo utilizaran en sus clases. En este trabajo se presenta un estudio de caso que analiza el desempeño de uno de los docentes, prestando especial atención en: cómo abordó las dificultades de comprensión y las concepciones alternativas, el aprovechamiento del recurso utilizado, qué ideas refuerza o deja pasar y cuáles se detectan y trabajan. Al final se presentan sugerencias a tener en cuenta al abordar el SCH, con el fin de optimizar la utilización de recursos audiovisuales.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Aguilar Raviolo Ramirez 2012 Chile.pdf330,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons