Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6479
Título: | La enseñanza del sistema circulatorio humano en dos contextos de utilización de simulaciones: resultados preliminares |
Autor(es): | Aguilar, Alfonso Raviolo, Andrés Ramírez, Paula López, Eduardo |
Fecha de publicación: | nov-2011 |
Es parte de: | I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática |
Resumen: | Las TICs son recursos culturales que, con un encuadre pedagógico adecuado, pueden constituir herramientas cognitivas que promuevan el aprendizaje significativo. Varias investigaciones han relacionado la enseñanza del Sistema Circulatorio con la utilización de recursos audiovisuales, mediante diferentes estrategias de utilización de los mismos. Se presenta una experiencia que analiza las relaciones entre distintas propuestas de enseñanza y las actitudes de alumnos de nivel medio hacia la Biología y hacia el uso de la computadora en las tareas escolares. Se realizaron observaciones de clase, entrevistas y registros con profesores. Se suministraron a los alumnos, un Test Conceptual Final y un Test de Actitudes. Los resultados de éste último se desarrollan en el presente trabajo. Los resultados parciales muestran que existe relación entre el contexto de enseñanza y las motivaciones y compromiso que generan en los alumnos. Estas conclusiones son preliminares; falta contrastar los resultados con observaciones de clases y test conceptuales. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6479 |
Otros enlaces: | http://www7.uc.cl/sw_educ/educacion/grecia/plano/html/pdfs/Formacion_continua/Seminarios_y_congresos/ActaArg2011.pdf |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Sistema Circulatorio Tandil 2011.pdf | 62,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons