Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481
Título: | Las definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesores |
Autor(es): | Raviolo, Andrés |
Fecha de publicación: | may-2011 |
Es parte de: | XV Reunión de Educadores en la Química |
Resumen: | Una definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481 |
Otros enlaces: | http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdf |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo presentado poster REQ 2011.pdf | 58,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons