Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6504
Título: | La imagen en la enseñanza de la Química |
Autor(es): | Raviolo, Andrés |
Fecha de publicación: | ago-2018 |
Revista: | XVIII Reunión de Educadores en la Química |
Descripción: | Conferencia plenaria |
Resumen: | En esta conferencia se realizará una revisión de los recursos visuales que se usan, o pueden utilizarse, en clases de química. Se discutirá sobre el poder de la imagen en la enseñanza y en el aprendizaje y también sus limitaciones. Los modelos, analogías y metáforas serán un eje central de la exposición, lo mismo que las imágenes “en movimiento” como las animaciones y las simulaciones. Se llevarán adelante reflexiones pedagógicas sobre el empleo de estos recursos basadas en los resultados de la investigación en Didáctica de las Ciencias. También se discutirá sobre el rol de la imagen en los libros de texto y en la evaluación. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6504 |
Otros enlaces: | https://www.exa.unrc.edu.ar/req/ http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdf |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Conferencia Raviolo REQ XVIII 2018.pdf | 114,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons