Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6505

Título: La imagen en el enseñanza de las ciencias
Autor(es): Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: ago-2014
Revista: I Congreso Regional de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y III Jornadas de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza.
Descripción: Conferencia plenaria
Resumen: En esta conferencia se realizará una revisión de los recursos visuales que se usan, o pueden utilizarse, en clases de ciencias. Se discutirá sobre el poder de la imagen en la enseñanza y en el aprendizaje y también sus limitaciones. Los modelos, analogías y metáforas serán un eje central de la exposición, lo mismo que imágenes en movimiento como las animaciones y las simulaciones. Se llevarán adelante reflexiones pedagógicas sobre su empleo basadas en los resultados de la investigación en Didáctica de las Ciencias. También se discutirá sobre el rol de la imagen en los libros de texto y en la evaluación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6505
Otros enlaces: https://issuu.com/congresodeensenanzatandil/docs/programa_definitivo_2
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Conferencia Raviolo Tandil 2014.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons