Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T14:12:09Z | - |
dc.date.available | 2020-11-09T14:12:09Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.other | https://docs.google.com/a/unrn.edu.ar/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx3ZWZlbnNlbmFuemFkZWxhZmlzaWNhfGd4OjRiZjk0YmI1Mzc0ZWMyZg | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6508 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.google.com/site/wefensenanzadelafisica/envio-de-trabajos/actas-wef | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Revisión bibliográfica sobre la enseñanza de la Astronomía en relación al empleo de los sistemas de referencia | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Revisión | es_ES |
dc.subject.keyword | Investigaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Referencias | es_ES |
dc.subject.keyword | Astronomía | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Se presenta el resultado de un proceso de revisión bibliográfica centrado en analizar cuáles son los sistemas de referencia astronómicos que utilizan los investigadores, tanto implícita como explícitamente, cuando intentan averiguar y categorizar las concepciones de los alumnos y docentes en relación a la comprensión de los fenómenos astronómicos más cotidianos (día y noche, estaciones del año y fases de la Luna) y, consecuentemente, cuando proponen secuencias de enseñanza acerca de dichos fenómenos. Las conclusiones obtenidas ponen de manifiesto un predominio de artículos en los cuales dichos fenómenos son desarrollados desde un sistema de referencia externo a la Tierra, sin hacer mención a la posibilidad de describirlos y explicarlos adecuadamente desde otros sistemas de referencia. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 1er. Workshop Enseñanza de la Física en Argentina: los desafíos de la investigación educativa y la formación docente | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
WEFA 2013 - TRABAJO A PUBLICAR - Galperin y Raviolo.pdf | 324,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons