Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6518
Título: | Una evaluación alternativa del tema titulación ácido base a través de una simulación |
Autor(es): | Raviolo, Andrés Farré, Andrea Soledad |
Fecha de publicación: | 7-jul-2016 |
Revista: | 3er Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias |
Descripción: | El trabajo fue enviado para su evaluación pero no fue publicado en la página del evento por un error, aunque fue presentado en el Simposio 6 Enseñar y Aprender Ciencias en la Universidad, coordinado por la Dra. María Gabriela Lorenzo. |
Resumen: | Presentamos los resultados obtenidos de una actividad que fuera realizada luego de que estudiantes universitarios de primer año de Química hubieran asistido a clases teóricas y prácticas, incluyendo labroatorios, y a una evaluación sumativa tradicional. La actividad implicó la proyección de una simulación del tema de titulaciones ácido-base. Indagamos a través de cuestionarios cómo los alumnos identificaban los distintos materiales y entidades que muestra la simulación y cómo establecían relaciones conceptuales entre ellos. Para analizar los resultados, la muestra se dividió en dos grupos de acuerdo a si contaban con el examen parcial, de la asignatura química general, aprobado o desaprobado. Observamos que el rendimiento en el parcial se correlaciona con la interpretación conceptual de lo que se presenta en la simunalción, por lo que la proponemos como evaluación sumativa alternativa. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6518 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Argentina, Raviolo y Farré.pdf | 193,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons