Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T14:35:53Z | - |
dc.date.available | 2020-11-10T14:35:53Z | - |
dc.date.issued | 2016-07-07 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6518 | - |
dc.description | El trabajo fue enviado para su evaluación pero no fue publicado en la página del evento por un error, aunque fue presentado en el Simposio 6 Enseñar y Aprender Ciencias en la Universidad, coordinado por la Dra. María Gabriela Lorenzo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.google.com/site/3congresouy/trabajos | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Una evaluación alternativa del tema titulación ácido base a través de una simulación | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Evaluación Alternativa | es_ES |
dc.subject.keyword | Simulación | es_ES |
dc.subject.keyword | Titulación Ácido-Base | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Polo Educativo Tecnológico LATU - Montevideo | es_ES |
dc.description.resumen | Presentamos los resultados obtenidos de una actividad que fuera realizada luego de que estudiantes universitarios de primer año de Química hubieran asistido a clases teóricas y prácticas, incluyendo labroatorios, y a una evaluación sumativa tradicional. La actividad implicó la proyección de una simulación del tema de titulaciones ácido-base. Indagamos a través de cuestionarios cómo los alumnos identificaban los distintos materiales y entidades que muestra la simulación y cómo establecían relaciones conceptuales entre ellos. Para analizar los resultados, la muestra se dividió en dos grupos de acuerdo a si contaban con el examen parcial, de la asignatura química general, aprobado o desaprobado. Observamos que el rendimiento en el parcial se correlaciona con la interpretación conceptual de lo que se presenta en la simunalción, por lo que la proponemos como evaluación sumativa alternativa. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 3er Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Argentina, Raviolo y Farré.pdf | 193,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons