Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carabelli, Patricia | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T11:25:00Z | - |
dc.date.available | 2020-12-09T11:25:00Z | - |
dc.date.issued | 2020-12 | - |
dc.identifier.citation | Carabelli, P., Farré, A. y Raviolo, A. (2020). El juego en la enseñanza de la ley periódica. Educación en la Química; 26 (2); 212-225. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2344-9683 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/vol26-2/vol26-2-pp212-225.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6598 | - |
dc.description.abstract | Teaching Chemistry in high school implies certain diculties. This may be because Chemistry sometimes is too abstract for students and it is far away from their everyday life. In this way, students cannot establish new associations in order to build meaningful learnings. One example of this is the periodic law and its representation in the periodic table. This work presents a dissertation proposal. Its aim is to investigate the inuence of dierent periodic law representations in building chemical periodicity knowledge, using a game as a strategy. Methodology used is known as design-based research. It allows focusing on learning processes through dierent iterative cycles. In addition the work presents the results of the rst two iteration cycles. | es_ES |
dc.format.extent | p. 212-225 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ADEQRA | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.educacionenquimica.com.ar | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | El juego en la enseñanza de la ley periódica | es_ES |
dc.title.alternative | The game in teaching the periodic law | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado de NivelMedio y Superior en Química. Introducción a la química, Química general y Taller de práctica docente en las ciencias experimentales II. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado de NivelMedio y Superior en Química. Didáctica de la química I, Didáctica de la química II, Prácticas de la enseñanza. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química. Introducción a la química y Química general. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Tabla periódica | es_ES |
dc.subject.keyword | Representaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Juegos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 26 (2) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | La química supone ciertas dificultades a la hora de ser enseñada en la escuela secundaria. Esto puede deberse a que a menudo se abordan conocimientos que resultan abstractos, alejados de la cotidianeidad de las y los estudiantes y que les impiden establecer nuevas relaciones para construir aprendizajes que sean significativos. Es el caso de la ley periódica y su representación en la tabla periódica. Este trabajo presenta un plan de tesis que propone indagar sobre la influencia de diferentes representaciones de la ley periódica en la construcción de la idea de periodicidad química a partir de emplear un juego como estrategia. Para hacerlo se emplea una metodología conocida como investigación basada en diseño que permite enfocarse en los procesos de aprendizaje mediante diferentes ciclos iterativos. Se presentan además los resultados de los primeros ciclos de iteración. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Educación en la Química | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carabelli Farre Raviolo 2020 el juego vol26-2-pp212-225.pdf | 442,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons