Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6598

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarabelli, Patricia-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-12-09T11:25:00Z-
dc.date.available2020-12-09T11:25:00Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationCarabelli, P., Farré, A. y Raviolo, A. (2020). El juego en la enseñanza de la ley periódica. Educación en la Química; 26 (2); 212-225.es_ES
dc.identifier.issn2344-9683es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/vol26-2/vol26-2-pp212-225.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6598-
dc.description.abstractTeaching Chemistry in high school implies certain diculties. This may be because Chemistry sometimes is too abstract for students and it is far away from their everyday life. In this way, students cannot establish new associations in order to build meaningful learnings. One example of this is the periodic law and its representation in the periodic table. This work presents a dissertation proposal. Its aim is to investigate the inuence of dierent periodic law representations in building chemical periodicity knowledge, using a game as a strategy. Methodology used is known as design-based research. It allows focusing on learning processes through dierent iterative cycles. In addition the work presents the results of the rst two iteration cycles.es_ES
dc.format.extentp. 212-225es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADEQRAes_ES
dc.relation.urihttp://www.educacionenquimica.com.ares_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleEl juego en la enseñanza de la ley periódicaes_ES
dc.title.alternativeThe game in teaching the periodic lawes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationCarabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado de NivelMedio y Superior en Química. Introducción a la química, Química general y Taller de práctica docente en las ciencias experimentales II. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFarré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado de NivelMedio y Superior en Química. Didáctica de la química I, Didáctica de la química II, Prácticas de la enseñanza. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química. Introducción a la química y Química general. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTabla periódicaes_ES
dc.subject.keywordRepresentacioneses_ES
dc.subject.keywordJuegoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue26 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa química supone ciertas dificultades a la hora de ser enseñada en la escuela secundaria. Esto puede deberse a que a menudo se abordan conocimientos que resultan abstractos, alejados de la cotidianeidad de las y los estudiantes y que les impiden establecer nuevas relaciones para construir aprendizajes que sean significativos. Es el caso de la ley periódica y su representación en la tabla periódica. Este trabajo presenta un plan de tesis que propone indagar sobre la influencia de diferentes representaciones de la ley periódica en la construcción de la idea de periodicidad química a partir de emplear un juego como estrategia. Para hacerlo se emplea una metodología conocida como investigación basada en diseño que permite enfocarse en los procesos de aprendizaje mediante diferentes ciclos iterativos. Se presentan además los resultados de los primeros ciclos de iteración.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación en la Químicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Carabelli Farre Raviolo 2020 el juego vol26-2-pp212-225.pdf442,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons