Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6655
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bahamonde, Nora | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T12:07:05Z | - |
dc.date.available | 2021-01-18T12:07:05Z | - |
dc.date.issued | 2012-02 | - |
dc.identifier.citation | Bahamonde, Nora. Aportes para pensar la educación científica y la enseñanza de la alimentación humana. En Alcira Rivarosa., Ana Lía De Longhi (Coord.) (1a Ed.) Aportes didácticos para nociones complejas en Biología: la alimentación. Buenos Aires, Miño y Davila (pp. 132-140) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-92613- | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.minoydavila.com/aportes-didacticos-para-nociones-complejas-en-biologia-la-alimentacion.html | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6655 | - |
dc.format.extent | p. 132-140 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Miño y Dávila | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Aportes para pensar la educación científica y la enseñanza de la alimentación | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudio e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación científica y alimentaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Alimentación | es_ES |
dc.subject.keyword | Pensar la educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El capítulo plantea las condiciones necesarias para el logro de una formación ciudadana que habilite a los estudiantes a la toma de decisiones informadas y fundamentadas, a partir del abordaje y la comprensión progresiva de problemas sociales relevantes, desde una perspectiva compleja que articule, entre otras, la mirada científica. Este desafío exige de la educación científica un compromiso claro y sostenido con la formación ciudadana, en el sentido de una formación que capacite para la acción. Nos referimos a aquellos temas que requieren de discusiones y negociaciones colectivas, que favorezcan la construcción de consensos y la toma de decisiones responsables y situadas. Claramente involucran conocimiento tecnocientífico y al mismo tiempo lo exceden, obligándonos a considerar distintas perspectivas en su abordaje. En este sentido podemos caracterizarlos como problemas multidimensionales complejos que deberían acercar las representaciones sociales y conocimientos cotidianos de los estudiantes con las conceptualizaciones vinculadas a los modelos explicativos de distintas áreas disciplinares. En este capitulo se trabaja, a modo de ejemplo, el tema de la alimentación humana. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aportes didácticos para nociones complejas-132-140.pdf | 80,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons