Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6658

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde Vanssay, Miguel B.-
dc.contributor.authorGoin, Martín Mariano Julio-
dc.contributor.authorMisischia, Bibiana Sandra-
dc.contributor.authorChávez, Martín Nicolás-
dc.date.accessioned2021-01-18T12:50:20Z-
dc.date.available2021-01-18T12:50:20Z-
dc.date.issued2020-12-18-
dc.identifier.citationChavez M., Goin M., Misischia B., B. de Vanssay M. (2020) Relaciones con el saber. Un abordaje metodológico co-disciplinar. Entramados; 7 (8); 147-159es_ES
dc.identifier.issn2422-6459es_ES
dc.identifier.otherhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/4547/4835es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6658-
dc.description.abstract-es_ES
dc.format.extentp. 147-159es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_ES
dc.relation.urihttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/issue/view/232/showToces_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleRelaciones con el saber. Un abordaje metodológico co-disciplinares_ES
dc.title.alternativeRelations with knowledge. A co-disciplinary methodological approaches_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationde Vanssay, Miguel B. Universidad Nacional de Río Negro. Estudiante de la Licenciatura en Letras. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGoin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMisischia, Bibiana S. Universidad Nacional de Río Negro. Comisión Asesora en Discapacidad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationChavez, Martín. Universidad Nacional de Río Negro. Estudiante de la Licenciatura en Letras. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRelacion con el Saberes_ES
dc.subject.keywordCo-disciplinariedades_ES
dc.subject.keywordSoftwarees_ES
dc.subject.keywordUso del Lenguajees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue7 (8)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumen¿Cuál es la relación con el saber universitario de los alumnos que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro? Esta es la pregunta central de la investigación "La relación con el saber de los estudiantes de carreras de ciencias aplicadas de la UNRN", que se lleva a cabo en el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derecho, Inclusión y Sociedad. Partiendo de la técnica “balance de saberes”, desarrollada por B. Charlot (2009), se solicitó a 108 alumnos, breves narraciones escritas sobre su historia y situación actual como aprendientes, para poder luego dilucidar a qué saberes les adjudican mayor significancia. Dado que la relación con el saber se presenta mediada por el uso del lenguaje y las prácticas discursivas, en el proceso de análisis se optó por un abordaje co-disciplinar utilizando categorías provenientes tanto de las Teorías del Aprendizaje, referidas a la relación con el saber, como del Análisis del Discurso, desde los aportes de la Lingüística Sistémico Funcional, de M. Halliday (1982). En el abordaje metodológico se incorporó el uso de tecnologías recientes de procesamiento de datos, como el programa Atlas.ti. que posibilitó entre otras cuestiones la visualización de los patrones lingüísticos recurrentes. Uno de los puntos relevantes en los análisis preliminares es la importancia que los ingresantes otorgan al aprendizaje relacional, especialmente al trato con pares. Se espera que los resultados de esta investigación puedan aportar a la comprensión de las dificultades que encuentran los ingresantes en sus trayectorias universitarias.es_ES
dc.relation.journalTitleEntramadoses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
4547-16816-1-PB.pdf497,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons