Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6674
Título: | Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol |
Autor(es): | Galperin, Diego Javier Raviolo, Andrés Señorans, Luciano Prieto, Liliana |
Fecha de publicación: | oct-2014 |
Revista: | XII Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XII) |
Resumen: | Muchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educación primaria relacionadas con el movimiento diario del Sol en el cielo y con el ciclo día-noche. Se detectaron errores conceptuales y didácticos, lo que sugiere la necesidad de una revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos sumamente utilizados en las instituciones escolares. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6674 |
Otros enlaces: | https://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6426 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Imágenes dia y noche libros escolares1.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons