Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6675
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Señorans, Luciano | - |
dc.contributor.author | Prieto, Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T14:13:49Z | - |
dc.date.available | 2021-02-03T14:13:49Z | - |
dc.date.issued | 2012-10 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6675 | - |
dc.identifier.uri | http://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/Memorias_2012-SIEFXI.pdf | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/Memorias_2012-SIEFXI.pdf | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | El día y la noche: dificultades para la comprensión de un fenómeno muy cotidiano | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Señorans, Luciano. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Prieto, Liliana. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Día-Noche | es_ES |
dc.subject.keyword | Representaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Dificultades | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.subject.materia | Astronomía | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Grupo de investigación en didáctica de las Ciencias Naturales | es_ES |
dc.description.resumen | Existen diversas investigaciones que muestran las concepciones que poseen alumnos de distintas edades, y docentes, en relación a los fenómenos astronómicos cotidianos. Este trabajo analiza la evolución de las representaciones que poseen estudiantes de primaria, secundaria y universidad para explicar el ciclo díanoche. Para esto se llevó a cabo una sencilla indagación a partir de dibujos y explicaciones acerca del fenómeno, se clasificaron las respuestas y se identificaron dificultades de comprensión. Finalmente, se elaboraron conclusiones y sugerencias didácticas para el desarrollo de este y otros contenidos de Astronomía en las aulas. Los resultados muestran una escasa evolución de las ideas de los alumnos, muchos de los cuales poseen explicaciones inadecuadas sobre el día y la noche. Esto indicaría la necesidad de reorientar la enseñanza de la Astronomía para lograr una comprensión apropiada de los fenómenos celestes más cotidianos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XI Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XI) | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SIEF-290.pdf | 171,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons