Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6675
Título: | El día y la noche: dificultades para la comprensión de un fenómeno muy cotidiano |
Autor(es): | Galperin, Diego Javier Raviolo, Andrés Señorans, Luciano Prieto, Liliana |
Fecha de publicación: | oct-2012 |
Revista: | XI Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XI) |
Resumen: | Existen diversas investigaciones que muestran las concepciones que poseen alumnos de distintas edades, y docentes, en relación a los fenómenos astronómicos cotidianos. Este trabajo analiza la evolución de las representaciones que poseen estudiantes de primaria, secundaria y universidad para explicar el ciclo díanoche. Para esto se llevó a cabo una sencilla indagación a partir de dibujos y explicaciones acerca del fenómeno, se clasificaron las respuestas y se identificaron dificultades de comprensión. Finalmente, se elaboraron conclusiones y sugerencias didácticas para el desarrollo de este y otros contenidos de Astronomía en las aulas. Los resultados muestran una escasa evolución de las ideas de los alumnos, muchos de los cuales poseen explicaciones inadecuadas sobre el día y la noche. Esto indicaría la necesidad de reorientar la enseñanza de la Astronomía para lograr una comprensión apropiada de los fenómenos celestes más cotidianos. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6675 http://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/Memorias_2012-SIEFXI.pdf |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SIEF-290.pdf | 171,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons