Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6676

Título: Dificultades para la comprensión del día y la noche: representaciones inadecuadas y sugerencias didácticas
Autor(es): Galperin, Diego Javier
Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: sep-2012
Revista: 55º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía
Resumen: Las actividades de enseñanza y difusión de la astronomía se centran muchas veces en fenómenos sumamente interesantes tales como los distintos tipos de estrellas, los agujeros negros, nuestra ubicación en la galaxia, los planetas extrasolares, etc. Sin embrago, investigaciones realizadas dan cuenta de numerosas dificultades de alumnos y docentes para comprender el fenómeno astronómico más cotidiano: el día y la noche. Aquí presentamos los resultados de una sencilla indagación llevada a cabo con alumnos de primaria, secundaria y universidad, muchos de los cuales poseen explicaciones inadecuadas acerca del ciclo día-noche. Discutimos estos resultamos y brindamos algunas conclusiones y sugerencias didácticas para el desarrollo de éste y otros contenidos de astronomía en las aulas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6676
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
trabajo AAA.pdf885,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons