Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6676

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2021-02-03T14:32:43Z-
dc.date.available2021-02-03T14:32:43Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6676-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleDificultades para la comprensión del día y la noche: representaciones inadecuadas y sugerencias didácticases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDía y Nochees_ES
dc.subject.keywordRepresentacioneses_ES
dc.subject.keywordDificultadeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Grupo de investigación en didáctica de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.description.resumenLas actividades de enseñanza y difusión de la astronomía se centran muchas veces en fenómenos sumamente interesantes tales como los distintos tipos de estrellas, los agujeros negros, nuestra ubicación en la galaxia, los planetas extrasolares, etc. Sin embrago, investigaciones realizadas dan cuenta de numerosas dificultades de alumnos y docentes para comprender el fenómeno astronómico más cotidiano: el día y la noche. Aquí presentamos los resultados de una sencilla indagación llevada a cabo con alumnos de primaria, secundaria y universidad, muchos de los cuales poseen explicaciones inadecuadas acerca del ciclo día-noche. Discutimos estos resultamos y brindamos algunas conclusiones y sugerencias didácticas para el desarrollo de éste y otros contenidos de astronomía en las aulas.es_ES
dc.relation.journalTitle55º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomíaes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
trabajo AAA.pdf885,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons