Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6676
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T14:32:43Z | - |
dc.date.available | 2021-02-03T14:32:43Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6676 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Dificultades para la comprensión del día y la noche: representaciones inadecuadas y sugerencias didácticas | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Día y Noche | es_ES |
dc.subject.keyword | Representaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Dificultades | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.subject.materia | Astronomía | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Grupo de investigación en didáctica de las Ciencias Naturales | es_ES |
dc.description.resumen | Las actividades de enseñanza y difusión de la astronomía se centran muchas veces en fenómenos sumamente interesantes tales como los distintos tipos de estrellas, los agujeros negros, nuestra ubicación en la galaxia, los planetas extrasolares, etc. Sin embrago, investigaciones realizadas dan cuenta de numerosas dificultades de alumnos y docentes para comprender el fenómeno astronómico más cotidiano: el día y la noche. Aquí presentamos los resultados de una sencilla indagación llevada a cabo con alumnos de primaria, secundaria y universidad, muchos de los cuales poseen explicaciones inadecuadas acerca del ciclo día-noche. Discutimos estos resultamos y brindamos algunas conclusiones y sugerencias didácticas para el desarrollo de éste y otros contenidos de astronomía en las aulas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 55º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
trabajo AAA.pdf | 885,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons