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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6677
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T14:50:03Z | - |
dc.date.available | 2021-02-03T14:50:03Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier.other | http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/actas | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6677 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/presentacion-1 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Imágenes externas para la enseñanza de la astronomía. Una propuesta topocéntrica para la comprensión de las fases lunares | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Fases Lunares | es_ES |
dc.subject.keyword | Sistemas de Referencia Topocéntrico | es_ES |
dc.subject.keyword | Imágenes | es_ES |
dc.subject.keyword | Explicación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.subject.materia | Astronomía | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Grupo de investigación en didáctica de las Ciencias Naturales | es_ES |
dc.description.resumen | Las imágenes ocupan una gran proporción de espacio en los materiales de enseñanza de los fenómenos astronómicos. Sin embargo, su uso plantea cuestionamientos sobre su efectividad en la construcción de representaciones internas adecuadas en los alumnos. Esto se debe a que, en muchas de ellas, se detectan errores conceptuales y didácticos. Otra posible razón es que se basan casi exclusivamente en el sistema de referencia heliocéntrico, que demanda al estudiante el dominio de habilidades espaciales. Aquí se presenta un modelo explicativo topocéntrico para la enseñanza de las fases lunares, el cual se sintetiza a partir de dos diagramas que permiten una comprensión adecuada de dicho fenómeno. Su utilidad radica en que este modelo no requiere “salir imaginariamente” de nuestro planeta para “ver” el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra y a que se relaciona con lo que los alumnos pueden observar a simple vista en el cielo. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (2 CIECyM) | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Exposición trabajo congreso - Explicación topocéntrica fases lunares.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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