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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6677

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2021-02-03T14:50:03Z-
dc.date.available2021-02-03T14:50:03Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.otherhttp://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/actases_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6677-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/presentacion-1es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleImágenes externas para la enseñanza de la astronomía. Una propuesta topocéntrica para la comprensión de las fases lunareses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFases Lunareses_ES
dc.subject.keywordSistemas de Referencia Topocéntricoes_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordExplicaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Grupo de investigación en didáctica de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.description.resumenLas imágenes ocupan una gran proporción de espacio en los materiales de enseñanza de los fenómenos astronómicos. Sin embargo, su uso plantea cuestionamientos sobre su efectividad en la construcción de representaciones internas adecuadas en los alumnos. Esto se debe a que, en muchas de ellas, se detectan errores conceptuales y didácticos. Otra posible razón es que se basan casi exclusivamente en el sistema de referencia heliocéntrico, que demanda al estudiante el dominio de habilidades espaciales. Aquí se presenta un modelo explicativo topocéntrico para la enseñanza de las fases lunares, el cual se sintetiza a partir de dos diagramas que permiten una comprensión adecuada de dicho fenómeno. Su utilidad radica en que este modelo no requiere “salir imaginariamente” de nuestro planeta para “ver” el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra y a que se relaciona con lo que los alumnos pueden observar a simple vista en el cielo.es_ES
dc.relation.journalTitle2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (2 CIECyM)es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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