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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6698

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTalevi, Marianella-
dc.contributor.authorDiez, María Angélica-
dc.contributor.authorSerra Varela, Samanta-
dc.date.accessioned2021-02-12T12:52:19Z-
dc.date.available2021-02-12T12:52:19Z-
dc.date.issued2020-11-04-
dc.identifier.citationTalevi, M., Diez, M.A., Serra Varela, S. (2020). Prácticas de innovación pedagógica, vinculación científica-tecnológica y extensión universitaria. Ciencia, Docencia y Tecnología; 31 (61); 173-194es_ES
dc.identifier.issn1851-1716es_ES
dc.identifier.issn0327-5566es_ES
dc.identifier.otherhttp://pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/790es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6698-
dc.description.abstractThe National university of Río Negro (Argentina) strengthens its links to society at large following the association principle, together with those of science, innovation and excellence. Innovative pedagogic practices in Paleontology and Geology were approached with a qualitative and exploratory-descriptive focus. Those innovations were based on the needs of regional museums channeled through extension projects, volunteering and social work. As a result, two central objectives were fulfilled, i.e., collaboratively reactivate museums –both inwardly and outwardly– by means of technological linking and thus improving social communication of science and science education. This, in turn, enriches student formation by implementing pedagogic curriculum innovations centered in problem solving and service-learning. Likewise, student commitment as citizens was strengthened, research collections were assembled and curated and strategies of geological- paleontological heritage preservation were generated.es_ES
dc.format.extentp. 173-194es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríoses_ES
dc.relation.urihttp://pcient.uner.edu.ar/cdyt/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePrácticas de innovación pedagógica, vinculación científica-tecnológica y extensión universitariaes_ES
dc.title.alternativePractices of pedagogic innovation, scientific-technological linkage and university extensiones_ES
dc.title.alternativePrácticas de novação pedagógica, articulação científico-tecnológica e extensão universitáriaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTalevi, Marianella. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationDiez, María Angelica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSerra Varela, Samanta. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEducación Científicaes_ES
dc.subject.keywordComunicación Científicaes_ES
dc.subject.keywordInnovación Educativaes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje Colaborativoes_ES
dc.subject.keywordCiencias de la Tierraes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigacion en Paleobiología y Geologíaes_ES
dc.relation.journalissue31 (61)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) fortalece la vinculación con la sociedad a partir del principio de asociatividad, junto con los de ciencia, innovación y excelencia. Con enfoque cualitativo y exploratorio-descriptivo se abordaron las prácticas de innovación pedagógica en Paleontología y Geología. Estas innovaciones fueron basadas en las necesidades de los museos regionales y canalizadas a través de proyectos de extensión, voluntariado y trabajo social. Como resultado se lograron dos objetivos centrales: reactivar colaborativamente los museos hacia el interior y el exterior a través de la vinculación científico-tecnológica, mejorando la comunicación social de la ciencia y la educación científica, y enriquecer la formación de los estudiantes implementando innovaciones pedagógicas curriculares centradas en el aprendizaje-servicio. Asimismo, se fortaleció el compromiso ciudadano de los estudiantes, se prepararon las colecciones para uso de los investigadores y se generaron estrategias de preservación del patrimonio geológico-paleontológico.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33255//3161/790-
dc.relation.journalTitleCiencia, Docencia y Tecnologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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