Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bengtsson, Astrid | - |
dc.contributor.author | Bugallo, Lucía | - |
dc.contributor.author | Coccoz, Verónica | - |
dc.contributor.author | D´Adamo, Paola | - |
dc.contributor.author | Lozada, Mariana | - |
dc.contributor.author | Méndez, Laura Marcela | - |
dc.contributor.author | Pedrazzini, Ana Mercedes | - |
dc.contributor.author | Pérez, Soledad | - |
dc.contributor.author | Rapela, Verónica | - |
dc.contributor.author | Salsa, Analía | - |
dc.contributor.author | Scheuer, Nora | - |
dc.contributor.author | Tozzini, María Alma | - |
dc.contributor.author | Ventura, Ana Clara | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T12:23:15Z | - |
dc.date.available | 2021-02-22T12:23:15Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-30 | - |
dc.identifier.citation | Bengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. Ruta maestra; 29; 36-46. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2322-7036 | es_ES |
dc.identifier.other | https://rutamaestra.santillana.com.co/edicion-29/la-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727 | - |
dc.description.abstract | In this article we were invited to share some reflections related to the problems generated in homes before the outbreak of the pandemic, understood as microworlds and in dialogue with the constructivist perspective of authentic learning. Understanding authentic learning contexts as real, embodied and necessarily diverse became a guide for making decisions about the meanings, contents and modalities of the public communication initiative that is reviewed. We will reflect on the dialogical and situated perspectives that sustained these decisions to, finally, analyze the conceptualization of problem spaces that are generated in the house-worlds, when social isolation keeps us apart and schooling becomes a kind of polyphony where we they summon many voices and also many types of knowledge. | es_ES |
dc.format.extent | p. 36-46 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Santillana | es_ES |
dc.relation.uri | https://rutamaestra.santillana.com.co/category/edicion-29/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Coccoz, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Pedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Méndez, Laura. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Pandemia | es_ES |
dc.subject.keyword | Contextos de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Espacios de Problema | es_ES |
dc.subject.keyword | Aislamiento | es_ES |
dc.subject.keyword | Niños | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Centro Científico Tecnológico Rosario CONICET. | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación-Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Rosario, Santa Fe, Argentina | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue). San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Comisión Nacional de Energía Atómica. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte. CONICET | es_ES |
dc.relation.journalissue | 29 | es_ES |
dc.description.review | false | es_ES |
dc.description.resumen | En este artículo fuimos invitadas a compartir algunas reflexiones vinculadas a las problemáticas generadas en los hogares ante la irrupción de la pandemia, entendidas como micromundos y en diálogo con la perspectiva constructivista del aprendizaje auténtico. Entender los contextos auténticos de aprendizaje como reales, encarnados y necesariamente diversos se constituyó en guía para tomar decisiones acerca de sentidos, contenidos y modalidades de la iniciativa de comunicación pública que se reseña. Reflexionaremos sobre las perspectivas dialógicas y situadas que sustentaron estas decisiones para, finalmente, analizar la conceptualización de espacios de problemas que se generan en las casas-mundos, cuando el aislamiento social nos mantiene separados y la escolarización se convierte en una suerte de polifonía donde se convocan muchas voces y también muchos tipos de saberes. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Ruta maestra | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos Artículos (covid-19) |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruta Maestra La-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia.pdf | “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. | 2,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons