Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727
Título: | “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. |
Autor(es): | Bengtsson, Astrid Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D´Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Rapela, Verónica Salsa, Analía Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara |
Fecha de publicación: | 30-sep-2020 |
Editorial: | Santillana |
Citación: | Bengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. Ruta maestra; 29; 36-46. |
Revista: | Ruta maestra |
Abstract: | In this article we were invited to share some reflections related to the problems generated in homes before the outbreak of the pandemic, understood as microworlds and in dialogue with the constructivist perspective of authentic learning. Understanding authentic learning contexts as real, embodied and necessarily diverse became a guide for making decisions about the meanings, contents and modalities of the public communication initiative that is reviewed. We will reflect on the dialogical and situated perspectives that sustained these decisions to, finally, analyze the conceptualization of problem spaces that are generated in the house-worlds, when social isolation keeps us apart and schooling becomes a kind of polyphony where we they summon many voices and also many types of knowledge. |
Resumen: | En este artículo fuimos invitadas a compartir algunas reflexiones vinculadas a las problemáticas generadas en los hogares ante la irrupción de la pandemia, entendidas como micromundos y en diálogo con la perspectiva constructivista del aprendizaje auténtico. Entender los contextos auténticos de aprendizaje como reales, encarnados y necesariamente diversos se constituyó en guía para tomar decisiones acerca de sentidos, contenidos y modalidades de la iniciativa de comunicación pública que se reseña. Reflexionaremos sobre las perspectivas dialógicas y situadas que sustentaron estas decisiones para, finalmente, analizar la conceptualización de espacios de problemas que se generan en las casas-mundos, cuando el aislamiento social nos mantiene separados y la escolarización se convierte en una suerte de polifonía donde se convocan muchas voces y también muchos tipos de saberes. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727 |
ISSN: | 2322-7036 |
Otros enlaces: | https://rutamaestra.santillana.com.co/edicion-29/la-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia/ |
Aparece en las colecciones: | Artículos Artículos (covid-19) |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruta Maestra La-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia.pdf | “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. | 2,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons