Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBengtsson, Astrid-
dc.contributor.authorBugallo, Lucía-
dc.contributor.authorCoccoz, Verónica-
dc.contributor.authorD´Adamo, Paola-
dc.contributor.authorLozada, Mariana-
dc.contributor.authorMéndez, Laura Marcela-
dc.contributor.authorPedrazzini, Ana Mercedes-
dc.contributor.authorPérez, Soledad-
dc.contributor.authorRapela, Verónica-
dc.contributor.authorSalsa, Analía-
dc.contributor.authorScheuer, Nora-
dc.contributor.authorTozzini, María Alma-
dc.contributor.authorVentura, Ana Clara-
dc.date.accessioned2021-02-22T12:36:41Z-
dc.date.available2021-02-22T12:36:41Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationBengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores. Revista Novedades Educativas; 357; 66-69es_ES
dc.identifier.issn0328-3534es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.noveduc.com/l/ne-357-violencias-y-tensiones-en-tiempos-de-pandemia/2294/03283534es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728-
dc.description.abstractTen days after the announcement of the preventive and compulsory social isolation in Argentina, "Boys and adults at home at all hours" began to take shape. This multi-media initiative for public communication of science, with a dialogic and situated base, set out to contribute to making life with children at home in quarantine a more pleasant and enriching intergenerational experience. The result was a set of original creations designed for a diverse and plural audience, which were published as “communicative micros” in the autumn and winter months of 2020 through social networks and a website. In addition, they were transmitted by 30 radio stations throughout the national territory.es_ES
dc.format.extentp. 66-69es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNoveduces_ES
dc.relation.urihttps://www.noveduc.com/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleComunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadoreses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationBugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationCoccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationD`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMéndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationPedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSalsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.description.filiationScheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationTozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVentura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAislamiento Social Preventivo y Obligatorioes_ES
dc.subject.keywordPandemiaes_ES
dc.subject.keywordComunicación Pública de la Cienciaes_ES
dc.subject.keywordMicros Comunicativoses_ES
dc.subject.keywordInfanciases_ES
dc.subject.keywordFamiliases_ES
dc.subject.keywordEducadoreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.materiaCiencias Sociales (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambioes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro Científico Tecnológico Rosario CONICETes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación-Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Rosario, Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue). San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloComisión Nacional de Energía Atómica. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro Científico Tecnológico Patagonia Norte. CONICET, San Carlos de Bariloche, Argentinaes_ES
dc.relation.journalissue357es_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenA 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ciencia (CPC), de base dialógica y situada, se propuso contribuir a que la vida con niños y niñas en casa en cuarentena fuera una experiencia intergeneracional más grata y enriquecedora. El resultado fue un conjunto de creaciones originales pensadas para un público diverso y plural, que se publicaron como “micros comunicativos” en los meses de otoño e invierno de 2020 a través de las redes sociales y una página web. Además, fueron transmitidos por 30 emisoras radiales a lo largo y ancho del territorio nacional.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Novedades Educativases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos (covid-19)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Noveduc Bengtsson y otres_2020.pdfComunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores741,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons