Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6729
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bengtsson, Astrid | - |
dc.contributor.author | Bugallo, Lucía | - |
dc.contributor.author | Coccoz, Verónica | - |
dc.contributor.author | D´Adamo, Paola | - |
dc.contributor.author | Lozada, Mariana | - |
dc.contributor.author | Méndez, Laura Marcela | - |
dc.contributor.author | Pedrazzini, Ana Mercedes | - |
dc.contributor.author | Pérez, Soledad | - |
dc.contributor.author | Rapela, Verónica | - |
dc.contributor.author | Salsa, Analía | - |
dc.contributor.author | Scheuer, Nora | - |
dc.contributor.author | Tozzini, María Alma | - |
dc.contributor.author | Ventura, Ana Clara | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T12:42:01Z | - |
dc.date.available | 2021-02-22T12:42:01Z | - |
dc.date.issued | 2020-06 | - |
dc.identifier.citation | Bengtsson, A.; Bugallo, L., Coccoz, V., D’ Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L., Pedrazzini, A, Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Tozzini, A., Scheuer, N., Ventura, A. (2020). Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento. Revista de Educación en Biología; 23 (1); 138-144 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2344-9225 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0329-5192 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995/30601 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6729 | - |
dc.description.abstract | We offer a review of “Children and adults at home all day long: a world to share and recreate”, an interdisciplinary initiative of public communication of science that seeks to approach problems associated with a prolonged coexistence at home in the context of social isolation or social distancing in Argentina, due to the COVID-19 pandemic. This initiative is addressed to children, their families, and educators. It articulates scientific knowledge considered timely with knowledge and practices that already exist at home. A set of more than 30 multimodal brief pieces has been created by the scientists in the team, illustrated by artists and published in social media and mass media. The epistemological, pedagogical and communicational approaches the present project stands on, as well as the set of materials produced are tools available for Biology educators. | es_ES |
dc.format.extent | p. 138-144 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.unc.edu.ar/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Coccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Pedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ventura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Micros Comunicativos | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Multimodalidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Espacios de Problemas | es_ES |
dc.subject.keyword | Aislamiento | es_ES |
dc.subject.keyword | Pandemia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Centro Científico Tecnológico Rosario CONICET | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte. CONICET, San Carlos de Bariloche, Argentina | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación-Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Rosario, Santa Fe, Argentina | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue). San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Comisión Nacional de Energía Atómica. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.relation.journalissue | 23 (1) | es_ES |
dc.description.review | false | es_ES |
dc.description.resumen | Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Revista de Educación en Biología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos Artículos (covid-19) |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista de Educación en Biología 28995-Texto del artículo-94782-1-10-20200807.pdf | Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento | 573,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons