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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Nudler, Alicia Clara | - |
dc.contributor.author | Dickinson, Bob | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T17:44:55Z | - |
dc.date.available | 2021-03-03T17:44:55Z | - |
dc.date.issued | 2021-03 | - |
dc.identifier.citation | Nudler, A. y Dickinson, B. (2021) Play, rewind, FF: cuerpo, tiempo y subjetividad en La última cinta de Krapp. Argus-a; X (39). | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-9904 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.argus-a.com/archivos-dinamicas/1547-1.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6751 | - |
dc.identifier.uri | https://argus-a.com/indice.html | - |
dc.description.abstract | Samuel Beckett´s play Krapp´s last tape is analyzed from an embodied perspective which understands knowledge as delineated by the features of our body and our interactions with physical and social environments moment to moment. Looking at the written play, Beckett´s stage directions and two specific productions, this article describes the ways in which the play embodies split subjectivity through the use of sensorial contrasts: light-darkness, silence-noise, stillness-movement, past-present. Time, the other big subject of this play, also appears through the generation of an embodied experience. Finally, the article analyzes the solutions that two specific productions of the play have given to certain themes: contrasts, use of space, rhythm, movement. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-12 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ARGUS-a | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.argus-a.com.ar/indice.html | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Play, rewind, FF: cuerpo, tiempo y subjetividad en La última cinta de Krapp | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Nudler, Alicia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Dickinson, Bob. Universidad de East Anglia; Inglaterra | es_ES |
dc.subject.keyword | Teatro | es_ES |
dc.subject.keyword | La última cinta de Krapp | es_ES |
dc.subject.keyword | Beckett | es_ES |
dc.subject.keyword | Cognición corporizada | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | X (39) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | IX Congreso de la Asociación Argentina de Teatro Comparado ATEACOMP. Se analiza La última cinta de Krapp de Samuel Beckett desde una perspectiva corporizada, entendiendo el conocimiento como delineado por las características de nuestros cuerpos y nuestras interacciones con los entornos físicos y sociales momento a momento. A partir del texto, las anotaciones de dirección de Beckett y dos montajes, se describe cómo esta obra corporiza la escisión de la subjetividad a través del uso de contrastes sensoriales: luz-oscuridad, silencio-ruido, quietud-movimiento, pasado-presente. El tiempo, otro gran tema de esta obra, también aparece a través de la generación de una experiencia corpórea. Por último, se analizan las soluciones que dos distintas producciones de la obra les han dado a los mismos temas: los contrastes, el uso del espacio, el ritmo y el movimiento. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Argus-a Artes y Humanidades | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Nudler y Dickinson_Play, rewind, FF en ARGUS-A.pdf | 207,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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