Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6762

Título: Recuperando saberes de la escuela media. Un juego serio móvil para re-conectarnos con el álgebra
Autor(es): Lovos, Edith Noemí
Goin, Martín Mariano Julio
Molina, Claudio
Fecha de publicación: 5-mar-2021
Revista: I Congreso Internacional Ingreso e Ingresantes a la Universidad
Resumen: Con la intención de acompañar a los estudiantes en su ingreso al nivel superior, la Universidad Nacional de Río Negro desde 2010, estableció para todas sus carreras de grado dos asignaturas que son transversales, a saber RRP (Razonamiento y Resolución de Problemas) e ILEA (Introducción a la Lectura y Escritura Académica). Las mismas buscan acompañar a los estudiantes en el proceso de recuperación y aplicación de conocimientos trabajados en el nivel medio. En el caso de los cursos de RRP, los docentes observan que los ingresantes presentan dificultades para comprender enunciados, recuperar datos e información y usar el conocimiento matemático, en particular aquel vinculado al álgebra. En este trabajo se presentan algunos resultados alcanzados en la implementación de una propuesta educativa, qué incluye el uso de un Juego Serio Móvil, y qué busca recuperar saberes relacionados con el proceso de resolución de ecuaciones desde un entorno qué pueda resultar más afín a los estudiantes qué ingresan a las carreras de la Universidad Nacional de Río Negro.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6762
Otros enlaces: https://www.univale.br/wp-content/uploads/2021/02/IV-CIRCULAR-PROGRAMA-DEFINITIVO-CON-LINKS-1.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Lovos_EMesa8.pdfRecuperando saberes de la escuela media. Un juego serio móvil para re-conectarnos con el álgebra96,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons