Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6763
Título: | La Producción de Juegos Serios Móviles. Posibilidades y Desafíos para el Docente de Nivel Superior |
Autor(es): | Lovos, Edith Noemí Basciano, Iván Gil, Evangelina E. Sanz, Cecilia V. |
Fecha de publicación: | mar-2021 |
Revista: | XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) |
Resumen: | . Las posibilidades que los juegos digitales presentan en el marco de una propuesta didáctica, no resulta novedoso, sin embargo y en relación a las experiencias concretas de integración de los juegos digitales en los espacios de enseñanza y aprendizaje, se observa una limitación dada por las posibilidades de adaptación de los mismos a contextos específicos. Así, resulta importante avanzar en la búsqueda de herramientas preferentemente de acceso libre y gratuito que permitan a los docentes la creación de sus propios juegos o la edición de otros creados por terceros, a partir de perfiles con distinto grado de conocimientos sobre programación. En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la búsqueda, selección y análisis de herramientas entre ellos plataformas web, aplicativos de software, y/o frameworks, que posibilitan la creación de juegos serios en particular aquellos considerados móviles, y que incluyen interacciones usando realidad aumentada a través de códigos QR y/o geoposicionamiento, por parte de usuarios con perfiles técnicos de diferentes niveles. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6763 |
Otros enlaces: | http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/114077/Documento_completo.pdf?sequence=1 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LovosBAscianoGil&Sanz2020.pdf | 873,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons