Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6763
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lovos, Edith Noemí | - |
dc.contributor.author | Basciano, Iván | - |
dc.contributor.author | Gil, Evangelina E. | - |
dc.contributor.author | Sanz, Cecilia V. | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T16:36:39Z | - |
dc.date.available | 2021-03-09T16:36:39Z | - |
dc.date.issued | 2021-03 | - |
dc.identifier.other | http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/114077/Documento_completo.pdf?sequence=1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6763 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/114077/Documento_completo.pdf?sequence=1 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | La Producción de Juegos Serios Móviles. Posibilidades y Desafíos para el Docente de Nivel Superior | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Lovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Basciano, Iván. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Gil, Evangelina E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Sanz, Cecilia V. Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigación en Informática - LIDI. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Juegos Serios | es_ES |
dc.subject.keyword | Herramientas de Autor | es_ES |
dc.subject.keyword | Frameworks | es_ES |
dc.subject.keyword | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject.keyword | M-learning | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ingeniería, Ciencia y Tecnología | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad | es_ES |
dc.description.resumen | . Las posibilidades que los juegos digitales presentan en el marco de una propuesta didáctica, no resulta novedoso, sin embargo y en relación a las experiencias concretas de integración de los juegos digitales en los espacios de enseñanza y aprendizaje, se observa una limitación dada por las posibilidades de adaptación de los mismos a contextos específicos. Así, resulta importante avanzar en la búsqueda de herramientas preferentemente de acceso libre y gratuito que permitan a los docentes la creación de sus propios juegos o la edición de otros creados por terceros, a partir de perfiles con distinto grado de conocimientos sobre programación. En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la búsqueda, selección y análisis de herramientas entre ellos plataformas web, aplicativos de software, y/o frameworks, que posibilitan la creación de juegos serios en particular aquellos considerados móviles, y que incluyen interacciones usando realidad aumentada a través de códigos QR y/o geoposicionamiento, por parte de usuarios con perfiles técnicos de diferentes niveles. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LovosBAscianoGil&Sanz2020.pdf | 873,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons