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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6763

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorBasciano, Iván-
dc.contributor.authorGil, Evangelina E.-
dc.contributor.authorSanz, Cecilia V.-
dc.date.accessioned2021-03-09T16:36:39Z-
dc.date.available2021-03-09T16:36:39Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.otherhttp://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/114077/Documento_completo.pdf?sequence=1es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6763-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/114077/Documento_completo.pdf?sequence=1es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleLa Producción de Juegos Serios Móviles. Posibilidades y Desafíos para el Docente de Nivel Superiores_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationLovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationBasciano, Iván. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGil, Evangelina E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSanz, Cecilia V. Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigación en Informática - LIDI. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordJuegos Serioses_ES
dc.subject.keywordHerramientas de Autores_ES
dc.subject.keywordFrameworkses_ES
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaes_ES
dc.subject.keywordM-learninges_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades_ES
dc.description.resumen. Las posibilidades que los juegos digitales presentan en el marco de una propuesta didáctica, no resulta novedoso, sin embargo y en relación a las experiencias concretas de integración de los juegos digitales en los espacios de enseñanza y aprendizaje, se observa una limitación dada por las posibilidades de adaptación de los mismos a contextos específicos. Así, resulta importante avanzar en la búsqueda de herramientas preferentemente de acceso libre y gratuito que permitan a los docentes la creación de sus propios juegos o la edición de otros creados por terceros, a partir de perfiles con distinto grado de conocimientos sobre programación. En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la búsqueda, selección y análisis de herramientas entre ellos plataformas web, aplicativos de software, y/o frameworks, que posibilitan la creación de juegos serios en particular aquellos considerados móviles, y que incluyen interacciones usando realidad aumentada a través de códigos QR y/o geoposicionamiento, por parte de usuarios con perfiles técnicos de diferentes niveles.es_ES
dc.relation.journalTitleXXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC)es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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