Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6767

Título: ¿De qué no se habla en los programas de Derecho Constitucional?
Autor(es): Piccone, María Verónica
Lambrecht, María Paz
Fecha de publicación: nov-2020
Revista: X Jornadas sobre Enseñanza del Derecho Facultad de Derecho
Resumen: Consideramos que el proceso de acreditación de las carreras de abogacía y las modificaciones a los planes de estudios generadas a partir de este dan lugar a un momento de facilitador para la incorporación de los aportes de los feminismos jurídicos en los programas de las asignaturas. Por otra parte, somos conscientes que todo proceso de conquista de derechos por parte de las mujeres y las personas disidentes de la heteronormatividad da lugar a reacciones que van desde el acompañamiento hasta las resistencias feroces. En ese contexto, las recientes resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en torno a derechos asociados a la igualdad de género(s) suponen una ampliación de las herramientas jurídicas a la luz de la doctrina del control de convencionalidad que entendemos contribuye a la intención de incorporar perspectivas feministas, de género y antidiscriminatorias en los programas. La ponencia refleja una serie de discusiones orientadas a producir una innovación educativa concreta nutrida a partir de las investigaciones realizadas en materia de enseñanza con perspectiva de género y de control de convencionalidad.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6767
Otros enlaces: http://www.derecho.uba.ar/academica/centro-desarrollo-docente/documentos/2020-memorias-de-ponencias-sobre-ensenanza-del-derecho.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Ponencia Jornadas UBA Piccone Lambrecht.pdf921,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons