Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | OAC | - |
dc.contributor.author | Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.contributor.author | Vidal, Carla | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T16:49:12Z | - |
dc.date.available | 2021-04-07T16:49:12Z | - |
dc.date.issued | 2021-04 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6895 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Informe OAC, 12. Estudio de las causas del rezago en la graduación en la UNRN | es_ES |
dc.type | Informe tecnico | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | OAC. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Vidal, Carla. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | OAC | es_ES |
dc.subject.keyword | Rezago | es_ES |
dc.subject.keyword | Graduación | es_ES |
dc.subject.keyword | UNRN | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El objetivo del trabajo es identificar las causas del rezago en la graduación, analizando la interacción que se establece entre los estudiantes y la universidad en las instancias finales de sus trayectos formativos. Si bien existen factores sociológicos e individuales que contribuyen a explicar la extensión del tiempo de estudio (dificultades económicas, distribución desigual de capital cultural según clase social, atributos familiares y personales, etc.), el estudio hará foco en los aspectos organizacionales y curriculares que dificultan el éxito estudiantil. El enfoque metodológico se inscribe en el paradigma cualitativo de la investigación social, y pretende comprender e interpretar la experiencia de la población de estudiantes de finalización crítica y potenciales graduados a partir de los relatos orales recabados mediante entrevistas en profundidad. El documento pretende servir de insumo para el diseño y la implementación de acciones institucionales que faciliten la graduación, advirtiendo que éxito estudiantil y éxito institucional son objetivos convergentes La población comprendida por el trabajo abarca a los estudiantes de finalización crítica y a los potenciales graduados, es decir, personas que transitan los tramos finales de sus carreras universitarias. En consonancia con el objetivo reseñado, se indagan los significados y percepciones que los estudiantes mantienen respecto de la conclusión de sus estudios y al logro académico, tanto en aquellas situaciones que implican la entrega de un documento final (tesis, tesinas, informes finales, etc.) como en los casos que se adeudan exámenes. A partir de las entrevistas, se pretende identificar los obstáculos que dificultan la graduación, analizando las expectativas de los estudiantes y determinando la incidencia de las expectativas institucionales en el rezago. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes OAC |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Informe OAC 12 - Rezago en la Graduación.pdf | 786,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons