Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6927
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T13:03:20Z | - |
dc.date.available | 2021-04-16T13:03:20Z | - |
dc.date.issued | 2019-03 | - |
dc.identifier.citation | Farré, A. S. y Lorenzo, M. G. (2019). El enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnología. Boletín de la Asociación Ibero-Americana de CTS en la Educación en Ciencias; 9; 31-36. Disponible en: http://aia-cts.web.ua.pt/?p=2728&lang=es | es_ES |
dc.identifier.issn | 2183-5098 | es_ES |
dc.identifier.other | http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2019/04/AIA-CTS_Boletim09.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6927 | - |
dc.description.abstract | Research in science education, using the Science-Technology-Society (STS) approach, has been producing many results. These results inform and explain different aspects of the educational practices of the disciplines that make up the area. Taking into account the demands for scientific training of both citizens and professionals, the aim of this article is to present the possibilities offered by the STS approach. This approach is the backbone for establishing a dialectical relationship between methods and results of science education research and (initial and in-service) teacher training. | es_ES |
dc.format.extent | p. 31-36 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Iberoamericana CTS en la educación en Ciencias | es_ES |
dc.relation.uri | http://aia-cts.web.ua.pt/?p=2728&lang=es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnología | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Lorenzo M. Gabriela. Universidad de Buenos Aires, CONICET. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Enfoque CTS | es_ES |
dc.subject.keyword | Naturaleza de la Ciencia | es_ES |
dc.subject.keyword | Naturaleza de la Tecnología | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad de Buenos Aires | es_ES |
dc.relation.journalissue | 9 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | La investigación en didáctica de la ciencia viene produciendo muchos resultados que informan y explican distintos aspectos de las prácticas educativas de las disciplinas que componen el área, a partir de la aplicación del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Considerando además, las nuevas demandas para la formación científica tanto de ciudadanos como de profesionales especializados, el objetivo de este artículo es presentar las posibilidades que ofrece el modelo CTS como eje vertebrador en el establecimiento de una relación dialéctica entre los métodos y los resultados de la investigación en didáctica de las ciencias con la formación (inicial y en servicio) de los profesores. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Boletín de la AIA-CTS | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2019-AIA-CTS_Boletim09-31-36.pdf | 550,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons