Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6950

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorLorenzo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2021-04-20T12:21:14Z-
dc.date.available2021-04-20T12:21:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFarré, A. S. y Lorenzo, M. G. (2018) ¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia? En: M. G. Lorenzo, H. S. Odetti (Eds.) Comunicando la ciencia. Avances en investigación en Didáctica de las Ciencia. (pp. 81-108). Ediciones Universidad Nacional del Litoral: Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-749-105-0es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6950-
dc.format.extentp. 81-108es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones UNLes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia?es_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFarré, Andrea Soledad. CONICET, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigaciones y Apoyo a la Educación Científica. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLorenzo, María Gabriela. CONICET, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigaciones y Apoyo a la Educación Científica. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDidáctica de las Cienciases_ES
dc.subject.keywordNaturaleza de las Cienciases_ES
dc.subject.keywordLibros de Textoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Buenos Aireses_ES
dc.description.resumenUno de los reclamos más frecuentes que se le hace a la investigación, y en especial a la investigación didáctica, es que sus resultados puedan ser transferidos a la práctica educativa real. Para atender a esta situación, en este capítulo discutimos algunos elementos y criterios teóricos para la selección de libros de texto basados en los resultados de nuestro trabajo de investigación. En primer lugar exponemos los antecedentes de la investigación sobre libros de texto y la imagen de ciencia que se comunica a partir de su lectura. Luego describimos una secuencia didáctica ideada a partir de estos antecedentes y de nuestros resultados de investigación. La propuesta fue aplicada en diferentes contextos de formación de profesores, lo que nos permite exponer distintas alternativas de apertura, desarrollo y cierre. Las  mismas fueron diseñadas para reflexionar sobre los aportes de la naturaleza de la ciencia y la historia de la ciencia, así como sobre el papel de los libros de texto en nuestras clases.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2018 Com Ccia Cap 6 Farré Lorenzo.pdf792,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons