Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T12:21:14Z | - |
dc.date.available | 2021-04-20T12:21:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Farré, A. S. y Lorenzo, M. G. (2018) ¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia? En: M. G. Lorenzo, H. S. Odetti (Eds.) Comunicando la ciencia. Avances en investigación en Didáctica de las Ciencia. (pp. 81-108). Ediciones Universidad Nacional del Litoral: Santa Fe, Argentina. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-749-105-0 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6950 | - |
dc.format.extent | p. 81-108 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ediciones UNL | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | ¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia? | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Farré, Andrea Soledad. CONICET, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigaciones y Apoyo a la Educación Científica. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Lorenzo, María Gabriela. CONICET, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigaciones y Apoyo a la Educación Científica. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Didáctica de las Ciencias | es_ES |
dc.subject.keyword | Naturaleza de las Ciencias | es_ES |
dc.subject.keyword | Libros de Texto | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad de Buenos Aires | es_ES |
dc.description.resumen | Uno de los reclamos más frecuentes que se le hace a la investigación, y en especial a la investigación didáctica, es que sus resultados puedan ser transferidos a la práctica educativa real. Para atender a esta situación, en este capítulo discutimos algunos elementos y criterios teóricos para la selección de libros de texto basados en los resultados de nuestro trabajo de investigación. En primer lugar exponemos los antecedentes de la investigación sobre libros de texto y la imagen de ciencia que se comunica a partir de su lectura. Luego describimos una secuencia didáctica ideada a partir de estos antecedentes y de nuestros resultados de investigación. La propuesta fue aplicada en diferentes contextos de formación de profesores, lo que nos permite exponer distintas alternativas de apertura, desarrollo y cierre. Las mismas fueron diseñadas para reflexionar sobre los aportes de la naturaleza de la ciencia y la historia de la ciencia, así como sobre el papel de los libros de texto en nuestras clases. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018 Com Ccia Cap 6 Farré Lorenzo.pdf | 792,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons