Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sabo, María José | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T11:55:33Z | - |
dc.date.available | 2021-04-30T11:55:33Z | - |
dc.date.issued | 2020-12 | - |
dc.identifier.citation | Sabo, M. J. . (2020). “Muchacha Punk”, de Rodolfo Fogwill: estados de la palabra, crítica literaria y disputas por los modos de narrar tras “la derrota”. Recial; 11 (18); 150-164 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2718- 658X | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/31309 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6984 | - |
dc.description.abstract | The paper proposes a Rodolfo Fogwill's "Muchacha punk" (1980) short story analysis. It explores the authors participation inthe debates on language politic's emerged since the final years of the last argentine dictatorship. So it is putin relation with new literary criticism rethorics as well as with the own Fogwill's cultural and political readings in the earily eighties press | es_ES |
dc.format.extent | p. 150-164 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CIFFyH | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | "Muchacha Punk”, de Rodolfo Fogwill: estados de la palabra, crítica literaria y disputas por los modos de narrar tras “la derrota” | es_ES |
dc.title.alternative | Rodolfo Fogwill's ‘Muchacha punk’: words states, literary criticism and narrative mode debates after “the defeat” | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Sabo, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Sabo, María José. CONICET. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Rodolfo Fogwill | es_ES |
dc.subject.keyword | Políticas de la Lengua | es_ES |
dc.subject.keyword | Crítica Literaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Postdictadura | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CONICET | es_ES |
dc.relation.journalissue | 11 (18) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El artículo propone un análisis del cuento “Muchacha punk” (1980), del escritor argentino Rodolfo Fogwill. Se indagan las formas en que este participa de las disputas en torno a las políticas de la lengua que emergen a partir de los años finales de la dictadura. Para ello se lo pone en relación con las nuevas retóricas que esgrime la crítica literaria argentina y, asimismo, las lecturas políticas y culturales que Fogwill realiza en los textos periodísticos durante estos mismos años, publicados entre 1980 y 1984. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Recial. Revista del CIFFyH. Area Letras | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IMPRESO_SABO_31309-Texto del artículo-103748-1-10-20201212.pdf | 730,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons