Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7130

Título: Entrevista a Anne Haas Dyson: “La escritura infantil está entramada con el dibujo, el habla, el canto y el juego”, por Ana Atorresi y Laura Eisner
Autor(es): Atorresi, Ana
Eisner, Laura
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Citación: Atorresi, A., y Eisner, L. (2021). Entrevista a Anne Haas Dyson: “La escritura infantil está entramada con el dibujo, el habla, el canto y el juego”, por Ana Atorresi y Laura Eisner. Enunciación; 26; 178-185.
Revista: Enunciación
Abstract: -
Resumen: Anne Haas Dyson comenzó a dictar clases a comienzos de la década de 1970, como maestra, y continúa haciéndolo hoy, como profesora, en la Facultad de Educación de la Universidad de Illinois. Hace unos 50 años que investiga, mediante métodos etnográficos, los procesos sociales y culturales de escolarización y literacidad en la infancia; en particular, las culturas infantiles y el rol de la cultura popular en su desarrollo; las prácticas de literacidad extraescolares y escolares en la infancia transcultural actual; las políticas lingüísticas de la escuela y su incidencia en las identidades de los niños y niñas que usan variedades no estándar; el modo en que las sociedades construyen las infancias y la manera en que las niñas y los niños actúan como agentes para edificar infancias propias. Estas investigaciones le han valido a Dyson importantes distinciones y premios. Su amplia obra, que aún no ha sido traducida al español, incluye los siguientes títulos: Child cultures, schooling, and literacy: global perspectives on composing unique lives (2016); ReWRITING the basics: literacy learning in children’s cultures (2013); The brothers and sisters learn to write: popular literacies in childhood and school culture (2003); Writing superheroes: contemporary childhood, popular culture, and classroom literacy (1997); Negotiating a permeable curriculum: on literacy, diversity, and the interplay of children’s and teacher’s worlds (1993); Social worlds of children learning to write in an urban primary school (1993), y Visions of children as language users: research on language and language education in early childhood (1991).
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7130
Identificador DOI: https://doi.org/10.14483/22486798.16912
ISSN: 0122-6339
2248-6798
Otros enlaces: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/issue/view/1030
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
16912-Entrevista a Dyson.pdf406,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons