Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7130

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAtorresi, Ana-
dc.contributor.authorEisner, Laura-
dc.date.accessioned2021-05-27T11:50:20Z-
dc.date.available2021-05-27T11:50:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAtorresi, A., y Eisner, L. (2021). Entrevista a Anne Haas Dyson: “La escritura infantil está entramada con el dibujo, el habla, el canto y el juego”, por Ana Atorresi y Laura Eisner. Enunciación; 26; 178-185.es_ES
dc.identifier.issn0122-6339es_ES
dc.identifier.issn2248-6798es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/issue/view/1030es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7130-
dc.description.abstract-es_ES
dc.format.extentp. 178-185es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases_ES
dc.relation.urihttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEntrevista a Anne Haas Dyson: “La escritura infantil está entramada con el dibujo, el habla, el canto y el juego”, por Ana Atorresi y Laura Eisneres_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationEisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAtorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEscrituraes_ES
dc.subject.keywordIdentidades_ES
dc.subject.keywordCulturas Infantileses_ES
dc.subject.keywordEtnografíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue26, número especiales_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenAnne Haas Dyson comenzó a dictar clases a comienzos de la década de 1970, como maestra, y continúa haciéndolo hoy, como profesora, en la Facultad de Educación de la Universidad de Illinois. Hace unos 50 años que investiga, mediante métodos etnográficos, los procesos sociales y culturales de escolarización y literacidad en la infancia; en particular, las culturas infantiles y el rol de la cultura popular en su desarrollo; las prácticas de literacidad extraescolares y escolares en la infancia transcultural actual; las políticas lingüísticas de la escuela y su incidencia en las identidades de los niños y niñas que usan variedades no estándar; el modo en que las sociedades construyen las infancias y la manera en que las niñas y los niños actúan como agentes para edificar infancias propias. Estas investigaciones le han valido a Dyson importantes distinciones y premios. Su amplia obra, que aún no ha sido traducida al español, incluye los siguientes títulos: Child cultures, schooling, and literacy: global perspectives on composing unique lives (2016); ReWRITING the basics: literacy learning in children’s cultures (2013); The brothers and sisters learn to write: popular literacies in childhood and school culture (2003); Writing superheroes: contemporary childhood, popular culture, and classroom literacy (1997); Negotiating a permeable curriculum: on literacy, diversity, and the interplay of children’s and teacher’s worlds (1993); Social worlds of children learning to write in an urban primary school (1993), y Visions of children as language users: research on language and language education in early childhood (1991).es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14483/22486798.16912-
dc.relation.journalTitleEnunciaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
16912-Entrevista a Dyson.pdf406,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons