Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162
Título: | Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
Autor(es): | Delgado, Mónica Inés Zambianchi, Valeria Sepúlveda, Patricia Sosa Dansey, Ricardo |
Fecha de publicación: | 26-feb-2021 |
Revista: | Congreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios. |
Resumen: | El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162 https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Delgado-Zambianchi_MesaN°1. Resumen (1).pdf | 134,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons