Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Delgado, Mónica Inés | - |
dc.contributor.author | Zambianchi, Valeria | - |
dc.contributor.author | Sepúlveda, Patricia | - |
dc.contributor.author | Sosa Dansey, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T15:00:06Z | - |
dc.date.available | 2021-05-28T15:00:06Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-26 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162 | - |
dc.identifier.uri | https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Discapacidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Trayectorias Educativas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Congreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Delgado-Zambianchi_MesaN°1. Resumen (1).pdf | 134,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons