Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado, Mónica Inés-
dc.contributor.authorZambianchi, Valeria-
dc.contributor.authorSepúlveda, Patricia-
dc.contributor.authorSosa Dansey, Ricardo-
dc.date.accessioned2021-05-28T15:00:06Z-
dc.date.available2021-05-28T15:00:06Z-
dc.date.issued2021-02-26-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162-
dc.identifier.urihttps://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleExperiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andinaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationZambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationDelgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDiscapacidades_ES
dc.subject.keywordAccesibilidades_ES
dc.subject.keywordTrayectorias Educativases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática.es_ES
dc.relation.journalTitleCongreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Delgado-Zambianchi_MesaN°1. Resumen (1).pdf134,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons